prestamos-con-dicom-banco-estado

Préstamos con DICOM banco estado

Para cualquier persona que desee pedir algún servicio bancario como un crédito o préstamo, debe tener antecedentes crediticios libres de deudas, su historial debe reflejar un buen comportamiento con la cancelación de créditos anteriores de manera que el usuario ofrezca la suficiente confianza a la entidad bancaria para que ésta le otorgue sus servicios. Pero, en el caso de que la persona se encuentre en Dicom o cualquier Boletín Comercial donde demuestre que tiene deudas pendientes, puede significar un gran obstáculo para conseguir tales servicios financieros.

Los bancos se valen de los datos proporcionados por Dicom para evaluar si es viable o no, otorgarle un crédito o algún otro servicio financiero al que se encuentre haciendo la solicitud. Básicamente es casi imposible que los bancos acepten la petición de crédito a una persona que posea deudas en Dicom.

Lo más recomendable es evitar caer en los registros negativos de ese organismo, aunque si ya te encuentras ahí, también podemos decir que no todo está perdido, ya que existen algunas maneras e instituciones que pueden permitir conseguir ayudas financieras.

Algo que hay que tener en cuenta, es que los préstamos con Dicom tienden a tener cuotas de interés más altas, esto es por motivo de que las entidades financieras que prestan el servicio, realizan el préstamo asumiendo un riesgo mayor derivado del historial crediticio de la persona en Dicom.

Como siempre, lo más recomendable es tratar en lo posible de saldar las deudas pendientes para lograr salir de las listas de Dicom, de esta manera no tendrías problemas para conseguir préstamos  o cualquier otro servicio bancario. Pero sabemos que no siempre es sencillo salir de esa situación, y a veces las emergencias pueden aparecer sin previo aviso y se convierte en primera necesidad contar con liquidez para solventar tales circunstancias.

Créditos Dicom cooperativa

Una manera de conseguir créditos estando en Dicom es por medio de las Cooperativas de ahorro y crédito, las cuales son entidades que pueden proveer de ciertos servicios financieros a aquellas personas que son socios. Los créditos aquí otorgados, también poseen términos y condiciones al igual que las entidades bancarias.

Para poder obtener créditos por estas entidades, es obligatorio ser socio de la cooperativa cumpliendo con ciertos requisitos, dependiendo de que la persona sea trabajadora dependiente, independiente o pensionada, cualquier persona puede llegar a ser socia de una de estas cooperativas.

Así que si una persona se encuentra en Dicom pero es socio de estas cooperativas, es posible que obtenga un crédito financiero.

También te puede interesar: Factoring con DICOM en Chile

Cada cooperativa exige diferentes requerimientos para poder formar parte como socio, aquí mencionaremos algunas de las más conocidas:

  • Coopeuch: solo permite la afiliación a personas con títulos profesionales. El pago de la cuota de participación para el presente año es de $276, valor que cambia anualmente según el IPC. Los afiliados deben cancelar una mensualidad mínima de 10 o máxima de 100 cuotas de participación, lo que significa que la tasa de participación para poder ser afiliado es de $2.760 hasta $27.600.
  • Coocretal: En esta cooperativa puede afiliarse cualquier persona que cumpla con las siguientes exigencias:
  • Llenar la petición de postulación, con los datos personales.
  • Copia del documento de identidad.
  • Depósito de $2.000 para la afiliación.
  • Pagar una inicial de 51 cuotas (la cuota de participación en esta cooperativa es de $163,3) lo que sería un total a $8.330.
  • Capual: esta cooperativa solo admite funcionarios públicos o privados, y se reserva el derecho de admisión.
  • Oriencoop: para poder ser afiliado en esta cooperativa debe presentarse:
  1. Documento de identidad
  2. Dirección de habitación
  3. Realizar un pago inicial de $5.000
  4. Depositar una mensualidad correspondiente a $2.000.
  • Ahorrocoop: Para convertirse en socio de esta entidad, se amerita:
  1. Presentar documento de identidad.
  2. Pagar la afiliación por un monto de $1.000.
  3. Cancelar las cuotas de participación por un monto de $5.000.

Préstamos de dinero con Dicom y sin garantías

Existen ciertas compañías privadas que ofrecen préstamos y créditos online inmediatos, aunque sus tasas de interés son muy superiores a las de las entidades bancarias. Otra manera de referirse a ellas es como préstamos de dinero con Dicom y sin garantías, aunque esta es una de las opciones menos recomendables, debido a que puedes quedar con una deuda mucho más alta. Y algo negativo de este tipo de empresas, es que pueden cobrar de maneras  carentes de ética y poco profesional.

También te puede interesar: ¿En qué consiste el perdonazo DICOM?

Aunque aclaramos que es la opción menos recomendable, indicamos que es una alternativa más a las que puedes recurrir en caso de necesitar el dinero con gran urgencia. Entre las entidades que prestan este tipo de servicios podemos mencionar las siguientes:

  • Tu tasa – https://tutasa.com.uy/
  • Interbank – https://www.interbank.cl/
  • Prestamos 24 – https://prestamos24.cl/
  • Credi Confiar – https://financieracrediconfiar.com/

Créditos de consumo con Dicom sin prenda

Otra manera de conseguir ayudas financieras mientras se está en Dicom, es con los préstamos prendarios. Con este tipo de préstamo se otorga un bien como garantía a la entidad financiera, entonces ésta ofrece un préstamo de al menos el 60% del valor del bien avalado.

También te puede interesar: ¿Qué es DICOM Chile?

El bien a ser avalado, puede ser una propiedad o inmueble, lo que proporciona al banco una garantía en el caso de que no podamos devolver el préstamo.

Este tipo de préstamos son de alto riesgo, ya que de no poder cumplir con los pagos exigidos, perderemos el bien avalado y aunado a esto, las tasas de interés son muy altas, lo que hace que enfrentarse a este tipo de ayudas financieras sea muy difícil.

En el caso de realizar una petición de crédito con Dicom y sin prenda, la entidad financiera debe hacer una evaluación exhaustiva para determinar que el solicitante tenga una economía que pueda cubrir con las cuotas exigidas y por ende, cancelar efectivamente el crédito obtenido. Esta evaluación estima el nivel de la deuda y seguidamente, determina el nivel de riesgo. Hay que tener en cuenta que si estamos en Dicom y no ofrecemos garantías a la entidad financiera, será muy difícil que acepten nuestra solicitud de crédito o préstamo.

También te puede interesar: ¿A que problemas se enfrentan los deudores?

Como hemos dicho anteriormente, lo más recomendable es salir de las deudas que nos mantienen en los registros de Dicom, lo que nos hará recuperar la confianza de los bancos y así podamos librarnos de ese gran obstáculo que suponen los rechazos a las ayudas financieras, además de padecer los posibles endeudamientos por créditos con altos intereses o el riesgo de perder nuestros bienes.

✏️ Artículo redactado por Mónica Hidalgo y revisado por Yeray Vázquezjefe de asuntos legales

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Lureye Chile Dicom
Average rating:  
 0 reviews