¿Cómo pagar subsidio de arriendo por Internet?

¿Cómo pagar subsidio de arriendo por Internet?

El Subsidio de Arriendo se trata de un aporte temporal que es entregado por parte del Estado a todas aquellas familias que se comprometen a realizar un pago mensual correspondiente al arriendo de una vivienda.

Las familias que son beneficiadas por este subsidio de arriendo tienen la oportunidad de recibir un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual es entregado mensualmente con un límite de 4,2 UF y, que podrán disponer de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Para poder optar a este subsidio el valor máximo de la vivienda que se vaya arrendar no puede superar las 11 UF. No obstante, el valor del subsidio dependerá de la localización geográfica en la que se encuentre ubicada la vivienda.

¿A quién va dirigido este tipo de subsidio de arriendo?

El subsidio de arriendo de vivienda está dirigido a todas aquellas familias allegadas o que presenten estatus de arrendatario y que ameriten solventar el problema habitacional por un período de tiempo determinado, es decir, este subsidio de arrendamiento de vivienda presta sus ayuda por 8 años. Además, estas familias, como se mencionó arriba deben contar con una entrada con la cual puedan pagar un arriendo.

✅ Te puede interesar:  Pagar boleta de luz CGE

¿Qué requisitos se necesitan para optar a un subsidio de arrendamiento de vivienda?

Para postularse al subsidio de arrendamiento de vivienda debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Tener cédula de identidad nacional vigente. En el caso de ser personas extranjeras deben tener cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Deben realizar la postulación con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijos(s). Aquellas personas que tengan más de 60 años cuando realicen la postulación no necesitan presentar núcleo familiar.
  • El postulante al subsidio de arrendamiento de vivienda debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y que el tramo de calificación socioeconómica no supere el 70%.
  • Debe disponer de un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro destinado para la vivienda, contar con al menos un mes de antigüedad para cuando realice la postulación y, por supuesto, debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. En cuanto al ahorro mínimo, éste debe estar depositado en un periodo mínimo de un mes para la postulación.
  • El ingreso familiar debe oscilar entre 5 UF (equivalente a $147.950 aproximadamente) y 25 UF (equivalente a $739.750 aproximadamente). Si cada integrante familiar excede de tres, entonces el ingreso máximo mensual familiar cambiará a 8 UF (equivalente a $236.784 aproximadamente).

¿Cómo funciona el Subsidio de arriendo de vivienda?

Todas las familias que se postulen y sean beneficiadas con el subsidio de arriendo de vivienda deberán pagar de forma mensual una parte del valor del arriendo de la vivienda y la diferencia establecida será cubierta con el subsidio recibido u obtenido.

Este aporte de subsidio de arriendo de vivienda también les permite a las familias que gocen de él, poder realizar cambio de vivienda a cualquier parte del país, además, de poder postular de un subsidio a futuro para optar a la compra de una vivienda.

✅ Te puede interesar:  Cómo registrarse para pagar Unired

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para obtener el subsidio de arriendo de vivienda?

Este trámite de subsidio de arriendo de vivienda se puede tramitar vía online, para ello se necesitan los siguientes requerimientos:

  • Ingresar al sitio web de MINDU.
  • Hacer clic en “Postular al Subsidio”.
  • Contar con “ClaveÚnica”.
  • Disponer de las cotizaciones previsionales en línea otorgadas por la Superintendencia de Pensiones (SP).
  • Contar con la Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU, estas pueden ser de: BancoEstado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes.

¿Cómo realizar el pago del subsidio de arriendo de vivienda por Internet?

Para pagar el subsidio de arriendo de vivienda por Internet el beneficiario debe realizar el copago de su arriendo en el BancoEstado, según un convenio establecido con MINVU.

El pago se puede realizar a través de transferencias electrónicas desde las Cuenta Corriente, Cuenta Vista o CuentaRUT, con tarjetas de crédito bancarias por medio del módulo Payweb Plus, con tarjetas de casa comerciales, otros.

Por haber un convenio entre el BancoEstado y MINVU se pueden seguir los siguientes pasos para realizar los copagos de los arriendos:

  • Ingresar a la página web oficial del BancoEstado, luego ir a Banca en línea.
  • Ingresar Rut y clave de acceso.
  • Escoger la opción de Pagos o Pagos en línea.
  • Luego en la opción Empresa, seleccionar Otros servicios, seguidamente de Arriendo Subsidio Minvu.
  • Si es el primer pago se debe agregar la cuenta bancaria.
  • Se puede pagar la cuota del mes u otras cuotas que puedan estar pendientes.
  • Realizar el pago correspondiente y guardar el comprobante de pago.