¿Cómo pagar la boleta SMAPA en línea?

SMAPA son las siglas que pertenecen al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, empresa que fue fundada en febrero del año 1950.

SMAPA es la segunda compañía municipal encargada de proveer a las regiones del Área Metropolitana el suministro de agua potable y todo los servicios relacionados con este sistema, beneficiándolos con las tarifas más económicas del mercado y abarcando una población de más de un millón de habitantes.

Esta empresa SMAPA dispone de una red de alrededor de 203.000 conexiones que abastecen con este vital líquido y los servicios respectivos a las regiones de Cerillos, Maipú y algunos sectores de Estación Central. Además, de ser parte fundamental en el desarrollo y progreso de Maipú en cuanto al apoyo en el área educativa y las diferentes áreas verdes.

Por ser este un servicio tan importante para nuestras vidas, lo ideal es mantenerse siempre al día con los pagos correspondientes con la finalidad de evitar cortes y/o sanciones que pudiesen perjudicar nuestras actividades diarias.

Por esta razón, a través de este post te estaremos aclarando las dudas que pudiesen surgir acerca del pago del servicio y cómo realizarlo de una manera rápida y sencilla si te encuentras en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo pagar la boleta SMAPA en línea?

Pagar la boleta de SMAPA en línea es un procedimiento bastante fácil, solo debes tener ciertos datos a la mano y un teléfono móvil, Tablet o computador con acceso a Internet.

✅ Te puede interesar:  Boleta de luz CGE 10

SMAPA cuenta con un servicio en línea que se encuentra disponible las 24 horas del día, por lo que ahora no tendrás que preocuparte por el pago ya que lo podrás hacer en cualquier momento.

Para realizar el pago del servicio de SMAPA vía online solo debes seguir los pasos dados a continuación:

¿Cómo pagar la boleta SMAPA en línea?
  • Escoger la opción Pagar Cuenta y para continuar debes tener a la mano los siguientes datos: Nº de la cuenta y Nº de documento del afiliado. Al ingresar el Nº de cuenta y el Nº de documento seguir los pasos que va indicando el sistema para realizar el pago correspondiente al servicio.

Para el pago el sistema acepta tarjetas de crédito Visa o MasterCard (con saldo a favor o disponible), tarjeta de débito de Bancomer que se encuentre habilitada al servicio de banca en línea.

El recibo a cancelar no debe haber excedido más de tres períodos de adeudo, no debe estar en convenio de pago y tampoco encontrase en situación de corte.

¿Cómo saber cuál es tu Número de cuenta o servicio de SMAPA?

Si no sabes cuál es tu número de cuenta, la empresa también pone a disposición de sus clientes los diversos canales de búsqueda en la página para realizar la consulta del Nº de servicio o de cuenta.

✅ Te puede interesar:  ¿Cómo pagar subsidio de arriendo por Internet?

Sin embargo, el Nº de cuenta se puede ubicar en la parte superior de la boleta impresa, otra de las formas de saber el Nº de cuenta es llamando a los números de atención al cliente que se encuentran disponibles en la misma página.

Otras opciones para realizar el pago de tu boleta de SMAPA.

Si no deseas realizar tu pago de la boleta de SMAPA vía online, también existen otras alternativas mediante las cuales puedes realizar el pago correspondiente, estas opciones son:

  • A través de las oficinas principales de SMAPA en el edificio corporativo. Para realizar el pago mediante este método debes llevar los recibos que se encuentren con vencidos.
  • Mediante transferencias bancarias, haciendo uso de la plataforma del banco que mantenga convenio con la empresa SMAPA, entre ellos se encuentran: BCI, Scotiabank, Banco de Chile, Banco Falabella, BancoBice, BancoEstado, Banco Edwards, Citi, Itaú, Banco Internacional, Banco Security y Santander.
  • Pago por Pago Automático vinculando la tarjeta de crédito al sistema SMAPA.
  • Otros canales como Servipag, Servifácil, Sencillito, webpay, TGR, ABCdin o Unired.