enel web oficial

Pagar la boleta de luz ENEL Chile Online

ENEL Chile es la empresa de distribución de energía eléctrica más grande de este país, atendiendo a más de dos millones de clientes en todo el territorio nacional.

Esta empresa abarca un área de concesión para 33 comunas correspondientes al Área Metropolitana, entre las cuales están: Cerro Navia, Cerillos, Colina, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Lampa, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Til Til y Vitacura. Así como las zonas que son incluidas por ENEL Colina S.A.

Su objetivo principal es suministrarles energía a todos los hogares, empresas, industrias y comercios para que sus actividades sean realizadas de forma continua y puedan desarrollarse y crecer sin inconvenientes. Además, ENEL Chile contribuye a que el país siga evolucionando en función de tener a futuro ciudades modernas y tecnológicamente avanzadas.

Con la finalidad de cumplir a cabalidad con los objetivos planteados, la empresa ENEL invita a todos sus usuarios a mantenerse al día con los pagos de sus boletas mensuales, y así garantizar la prestación de un mejor servicio.

Si tienes dudas de cómo pagar tu boleta ENEL Chile, a continuación te daremos algunos consejos prácticos y, de esta manera evitar la suspensión de este suministro eléctrico.

¿Cómo pagar la boleta ENEL Chile Online?

Para la comodidad de sus clientes, en la actualidad, la empresa ENEL Chile dispone de una plataforma Virtual mediante la cual se puede consultar, registrar y pagar la boleta de luz ENEL de forma Online.

✅ Te puede interesar:  ¿Cómo pagar subsidio de arriendo por Internet?

Para pagar la boleta vía Online se deben seguir los pasos dados a continuación:

  • Escribir el Nº de cliente con dígito verificador. (Se encuentra ubicado en la parte superior de la boleta impresa, también lo puedes consultar a través del buscador de la página).
  • Verificar el código del captcha (se comprueba que no es un robot).
  • Luego, hacer clic en el botón Ingresar.

Otras opciones para pagar la luz de ENEL Chile

ENEL también cuenta con otros sistemas de pago como son:

  • Pagos electrónicos: Estos pagos se pueden realizar a través de los siguientes bancos afiliados como son T Bank, Banco Santander, Banco Estado, BCI, Webpay, App de ENEL CLIENTES.
  • Pagos de forma presencial agentes autorizados: Estos se pueden realizar a través de Súper Caja, Banco Santander, Servipag Express, Unired, Sencillito, Caja Vecina y Servifácil.

¿Cómo registrar una cuenta en la plataforma de ENEL Chile?

Si deseas realizar los pagos de forma mensual a través de la plataforma de ENEL Chile, es importante que te encuentres registrado en su plataforma, para ella debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página www.enel.cl
  • Suministrar el correo electrónico y una contraseña.
  • Rellenar algunos datos básicos solicitados por el sistema como: Nombres y apellidos, el RUT, teléfono móvil.

Una vez que te encuentres registrado en el sistema de ENEL Chile podrás tener acceso a información relacionada con el consumo, boletas, pagos, notificaciones y otros servicios desde tu dispositivo móvil o tu computador.