consigue-tu-prestamo-serio-y-rapido-estando-en-dicom

Consigue tu préstamo serio y rápido estando en DICOM

Como bien sabes estar en DICOM puede traerte grandes problemas financieros. Si eres reconocido como un deudor moroso no será fácil encontrar una entidad financiera confiable que te ofrezca un crédito o un préstamo y te ayude a seguir adelante. Pero, no te preocupes existen algunas alternativas y a continuación te vamos a explicar los detalles sobre cómo conseguir un préstamo serio y rápido estando en DICOM.

¿Qué es un crédito serio y rápido?

Un crédito serio y rápido te permite obtener el dinero que necesitas de forma inmediata o lo más rápido que sea posible. Este tipo de proceso financiero no toma en cuenta si estas o no es DICOM, no revisa tu historial financiero y no depende del sueldo que estés recibiendo.

Los créditos de este este tipo no establecen una única manera de pago, ya que se adapta a la persona solicitante. Puede pagarse en un par de cuotas o mensualmente durante un periodo de tiempo mayor.

Beneficios

Es claro que lo más atractivo de este tipo de créditos es que son infinitamente más rápidos que los convencionales, obteniendo una respuesta en un tiempo tan breve como 24 horas y la cantidad de requisitos solicitados para su aprobación también es más baja, dando lugar a que prácticamente cualquier persona pueda acceder a ellos, incluyo aquellas que aparecen en DICOM y que por lo tanto, los bancos y otras entidades financieras se niegan a ayudar.

Adema son sencillos de solicitar y la mayoría de las veces es de forma online, por lo que te sentirás más cómodo y el proceso será más fácil.

Generalmente este tipo de crédito te da varias opciones para retirar tu dinero, tú escoges la que más te convenga. Puedes solicitar un depósito a tu cuenta bancaria o pedir el dinero en efectivo.

Como beneficio extra debemos indicar que no requiere de la intervención de un tercero que avale la solicitud del préstamo.

También te puede interesar: ¿Cómo defenderme en caso de deuda?

Desventajas

Al solicitar un crédito serio y rápido debes tomar en cuenta que suelen tener tasas de interés y costos muy elevadas en comparación a los ofrecidos por bancos o tarjetas de crédito. Debes tener cuidado al solicitar y verificar si serás capaz de pagarlo a largo plazo.

Otro punto que podríamos consideras como desventaja es la dificultad que amerita escoger al prestamista. Debes ser una persona confiable, que demuestre ciertas características de responsabilidad y honestidad, su actividad debe estar regulada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) y debe ofrecer políticas legales adecuadas para manejar una empresa de préstamos.

Antes de escoger al prestamista debes verificar sus garantías y la seguridad en cada transacción gracias a su reputación. Revisa los comentarios de clientes anteriores y artículos de prensa. En muchas ocasiones, las entidades que ofrecen préstamos rápidos con DICOM son fraudulentas y muchas personas se han visto estafadas.

También debes tener en cuenta, la Carga Anual Equivalente (CAE) aparte de la tasa de interés, porque con esta podrás comparar las distintas opciones de crédito que se te presenten y así escoger la que más te convenga.

¿Cuáles son las diferencias entre los créditos inmediatos y otro tipo de créditos?          

Son muchas las diferencias que nos permiten distinguir entre un crédito inmediato y uno convencional, pero no te preocupes esto no significa que no se trate de un crédito serio y confiable que puedas solicitar con DICOM. A continuación te mencionaremos algunas de las diferencias más resaltantes:

  1. Tiempos de liquidación. Los créditos inmediatos por lo general tienen como exigencia que el tiempo de pago sea rápido, es decir unos cuantos meses, mientras que los créditos normales dependen de la entidad que está facilitando el crédito y pueden ser por periodos de tiempo más extensos. Los créditos inmediatos se solicitan con el fin de solventar problemas a corto plazo como imprevistos o desajustes financieros, por esta razón el tipo de liquidación es menor.
  2. Los créditos inmediatos son más Inclusivos. Los prestamistas no toman en cuenta el historial crediticio de los solicitantes, es decir que no existen problemas si están en DICOM. los préstamos convencionales como requisito indispensable solicitan verificar el estatus financiero del solicitante y de esto dependerá la aprobación del crédito. Toma en cuenta que esto no significa que los prestamistas no tomen en serio su dinero, para otorgar los créditos solicitarán otro tipo que requisitos que indiquen que se podrá pagar el préstamo.
  3. Tasas y costos: Los créditos inmediatos poseen tasas y costos muchos más elevados, por lo tanto son mucho más costosos, rápidos y más fáciles de acceder.
  4. Monto del crédito. Las cantidades ofrecidas por los créditos rápidos son más bajas que los créditos normales.

¿Cómo solicitar un Crédito Inmediato DICOM?  

En Chile encuentras numerosas entidades que pueden ofrecerte un crédito inmediato con DICOM. Generalmente la empresa que elijas hará un estudio de solvencia necesario y te solicitará algunos documentos como la fotocopia de tu DNI, un recibo con los últimos ingresos recibidos, antecedentes de la propiedad, entre otros, todo dependerá del tipo de crédito que solicites.

También te puede interesar: DICOM Platinum 360°

Si el crédito que necesitas es para tu empresa o comercio, se solicitarán otros requisitos como lo es el justificante de los últimos pagos del IVA y la declaración anuales de impuestos.

Lo primero que debes hacer para solicitar tu crédito es seleccionar el ente prestamista. Puedes solicitar tu crédito ante una empresas online de préstamos inmediatos, las cueles se caracterizan por ser empresas privadas que sin tomar en cuenta tu estatus en DICOM ofrece préstamos con costes elevados. Dentro de las financieras que conceden préstamos rápidos con DICOM actualmente podemos mencionarte a Interbank, Tu Tasa, Préstamos 24 y Credi Confiar.

Las cajas de compensación también otorgan créditos y otras prestaciones sociales a sus afiliados. En este caso se estudia la petición y si no es muy elevada se confieren fácilmente. Esta es una de las vías de solicitud de préstamos rápidos, pero debes estar afiliado y cumplir con algunos requisitos.  Puedes hacer tu solicitud antes la cualquiera de las cajas de compensación en Chile: CCAF Los Andes, CCAF La Araucana, CCAF Los Héroes, CCAF 18 de septiembre y CCAF Gabriela Mistral.

Las cooperativas de ahorro y crédito por su parte también ofrecen servicios de este tipo a sus socios. Las Cooperativas tienen tasas de financiación más bajas, por lo tanto es buena opción para desempleados y personas de bajos ingresos. Algunas cooperativas de Ahorro y Crédito en Chile son: Coocretal, Coopeuch, Capual, Oriencoop, Detacoop, Ahorrocoop, Lautaro Rosas y Unioncoop.

Pasos a seguir     

El procedimiento para solicitar un préstamo con DICOM va a depender según el prestamista que hayas elegido. Sin embargo, podemos resumir el trámite en una serie de pasos:

  1. Debes ponerte en contacto con el ente financiador que más te conviene y solicitar los requisitos exigidos para solicitar un préstamo. Puedes ver algunas opciones de entidad que confieren préstamos con DICOM en el apartado anterior.
  2. Una vez que tengas a la mano todo los requisitos debes presentarlos ya sea vía online o presencial. Te recomendamos que antes de hacer cualquier tipo de acuerdo puedas verificar la normativa el del convenio y verifiques que estas tratando con un prestamista de buena reputación.
  3. Una vez que los requisitos presentados sean aprobados, podrás elegir la forma en la que deseas que te sea entregado el dinero.
  4. Planifica de forma inteligente el método que vas a usar para cumplir con los convenios establecidos para liquidar la deuda en el tiempo establecido y así evitar posibles complicaciones.

¿Qué debo saber de los créditos inmediatos en línea?  

Antes de solicitar un crédito inmediato con un prestamista online, debes hacer una evaluación personal y preguntarte a ti mismo si es realmente urgente el motivo que te lleva a solicitar el préstamo, si existen otras alternativas y si es posible encontrar otra solución.

Es importante que consideres todas estas opciones debido a que contraer un préstamo de este tipo traerá grandes gastos y desafíos a la hora de liquidar la deuda. Un crédito no es algo que debas tomar a la ligera, debe solicitarse si existe una emergencia y si tienes claro el método para pagarlo sin problemas.

¿Es importante la reputación del prestamista?  

Uno de los asuntos más importantes que debes evaluar antes de solicitar un crédito es la reputación del prestamista, ya que puedes toparte con uno de los muchos estafadores que están a la espera de un incauto. Lo más recomendable es que puedas investigar y comparar el mayor número de posibles prestamistas, con el fin de escoger al mejor.

Para conocer la reputación de un prestamista debes revisar los comentarios que los clientes anteriores han dejado. Muchas veces encontramos experiencias y recomendaciones de este tipo en la web, además las redes sociales facilitan este paso.

También puedes evaluar la facilidad con la que contactas a la empresa, esto define su claridad y transparencia.

Además debes conocer un poco sobre las leyes de Chile y asesorarte antes de hacer cualquier trato. De esta manera te asegurarás de que el prestamista que elijas cumple con el requerimiento legal y no se trata de una estafa o usura.

Al contactar con la empresa consulta cual es la tasa de interés anual que utilizan, ya que esta información te permite tener una idea de cuánto va a costar en total el préstamo y te ayudaran a sacar cuenta correctamente y así comparar eficientemente con otras empresas.

No entregues dinero por adelantado, si esto ocurre lo más probable es que ese trate de una estafa.

¿Cuáles son las opciones que tengo ante los créditos inmediatos?

En caso de urgencias, no debes desesperarte y tomar la primera opción que se te presente. Debes saber evaluar la situación para evitar tasas de interés muy altas y servicios excesivamente costosos. Lo primero que debes hacer es agotar todas tus alternativas para conseguir dinero y si de igual forma debes tomar unos préstamos considera las siguientes opciones:

  • Localiza a unos proveedores de crédito convencionales y haz la solicitud. Es posible que consigas una respuesta apositiva y negociar soluciones según tu caso.
  • Busca información sobre las Cooperativas de Ahorro y Crédito, ya que estas ofrecen servicios de crédito regulados por la SBIF y solicitan menos requisitos.
  • Entra en la web oficial de la SBIF y entender de las leyes que rigen el sistema financiero y cuáles son tus derechos y deberes antes de solicitar cualquier crédito.
  • Habla con tu jefe con el fin de conocer que opciones de préstamos ofrece la empresa a sus empleados con el fin de cubrir emergencias.
  • Las tarjetas de crédito son buena opción para salir de apuros. Estas tarifas e intereses suelen ser mucho más bajos que la de los créditos inmediatos.
  • Muchas veces los amigos y familiares pueden ofrecerte buenas alternativas para salir de tus problemas antes de pedir unos préstamos formalmente.
  • Guarda dinero mensualmente, así en el momento de surgir una emergencia podrás estar cubierto y evitar pagar intereses y otros gastos que emiten un préstamo.

Preguntas para aumentar las probabilidades de conseguir el crédito     

No hay garantías de que obtendrás un crédito inmediato sin ningún tipo de problemas, pero puedes mejora la probabilidad haciendo algunas preguntas clave:

  • ¿Cuál es el criterio que utiliza la empresa prestamista? Al obtener esta respuesta podrás asegurarte de que puedes cumplir con todos los requisitos mínimos exigidos.
  • ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener un crédito inmediato? Debes averiguar de forma exhaustiva que debes hacer y si revisarán o tomarán en cuenta tu historial crediticio en DICOM.
  • ¿Tienes una cuenta bancaria activa? Con ella podrás recibir el dinero si te aprueban el préstamo.
  • ¿Cuál es tu estado laboral actual? Las empresas pueden exigirte que tengas un empleo estable antes de conferir un préstamo, por lo tanto esto es un requisito indispensable.
✏️ Artículo redactado por Reyes Gómez y revisado por Yeray Vázquezjefe de asuntos legales

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Lureye Chile Dicom
Average rating:  
 0 reviews