enel web oficial

Como obtener mí boleta Enel

Enel Chile es la empresa que tiene una de las mayores presencias a nivel nacional siendo la encargada de distribuir y generar una parte importante de la energía eléctrica de todo Chile.

Por medio de la empresa Enel Chile se realizan operaciones relacionadas con los segmentos de generación, transmisión, distribución y demás negocios que están vinculados a la transformación y extensión de los sistemas eléctricos.

Enel Chile cuenta con una capacidad instalada bruta de alrededor de 7.200 MW, lo que se convierte en la generación de energía eléctrica que abastece a más de 2,0 millones de clientes que pertenecen a la Región Metropolitana.

Para poder garantizarle un suministro eléctrico continuo y de calidad a toda la población que forma parte y hace uso del servicio de esta empresa, es importante estar al día con la información de sus beneficios y la cancelación de sus servicios prestados. Por esta razón, a continuación veremos algunas preguntas importantes para estar al día con este imprescindible servicio.

¿Cómo obtener mí boleta de ENEL?

La empresa Enel Chile se encuentra siempre en constante actualización de sus servicios digitales y con la finalidad de poder ofrecerles a sus clientes una mayor comodidad en el momento de solicitar alguna información que requiera o en la realización del pago de su mensualidad les ofrece las mejores alternativas en su plataforma para que pueda estar siempre cómodo y seguro.

A continuación, te diremos ¿cómo podemos obtener la boleta de Enel Chile paso a paso?:

  1. Ingresar al portal web oficial de Enel. Al abrir este enlace aparecerá la página principal de la empresa.
  1. En la parte central de la página encontrarás una sección denominada “Servicios Destacados”, allí tendrás una serie de opciones para realizar los diferentes trámites con respecto al servicio. Seleccionar el enlace “Accede a Mi Enel” y de inmediato se abrirá una ventana que te lleva directo a la cuenta de “Ingresa a Mi Enel”, hacer clic para entrar en la sección.
  • Un vez que hayas dado clic en el paso anterior, se abrirá una ventana que te dirige al portal “Mi Enel” (debes estar previamente registrado, en caso de no estar registrado, en esta misma ventana está la opción para realizar el registro respectivo). Para ingresar a “Mi Enel” debes colocar el Rut de usuario con guión y sin puntos, seguidamente de la Contraseña, hacer clic en “Ingresar”.
  • Cuando hayas ingresado a “Mi Enel” podrás visualizar todos los datos correspondientes a tu cuenta, las cuentas que estén afiliadas a tu Rut, los convenios, contactos y datos personales. Asimismo, encontrarás la ventana de “Pagos en Línea” y el historial de todas las boletas y/o facturas mes a mes. Debes hacer clic en “Mis Cuentas” para visualizar todas las boletas.
  • En “Mis Cuentas” encontrarás las boletas que se han generado hasta la actualidad y hasta 24 meses, puedes visualizar todos los datos que se reportan en cada una de ellas y al mismo tiempo consultar datos de interés.

Otras opciones para obtener la boleta o factura de mi cuenta Enel

  • Acceder al portal web de Enel. En la parte central de la página encontrarás una sección denominada “Servicios Destacados”.
  • Hacer clic en “Copia de Boleta”, en esta sección podrás visualizar los diferentes servicios para obtener una copia de tu boleta física.
  • Suscripción: mediante esta opción puedes adquirir tu boleta a través del correo electrónico, llegará todos los meses a la bandeja de entrada y podrás descargarla e imprimirla de una manera fácil y sin complicaciones. En la suscripción debes aportar datos básicos como son: Nombre, Nº de Cliente, Rut, Teléfono, Correo Electrónico, Tipo de Cliente (especificar si es propietario o arrendatario), aceptar las condiciones de suscripción y hacer clic en “Enviar”.
  • App Enel: puedes descargar de forma directa la Aplicación que Enel Chile dispuso para ti en tu dispositivo móvil y consultar diferentes funcionalidades de la empresa como: reportar emergencias eléctricas, realizar los pagos y revisar en detalle tus boletas, consumos y pagos, recibir notificaciones, tener contacto con la compañía, entre otros, de una manera rápida desde donde te encuentres.

Ahora que tienes a la mano tu boleta, debes conocer los métodos más eficaces para pagarla.