La CGE es el acrónimo que corresponde a la Compañía General de Electricidad S.A., fue creada en 1905 y es considerada la empresa del ramo eléctrico más grande de Chile.
Esta empresa CGE cuenta con diferentes filiales, por medio de las cuales se involucra hoy en día, en los mercados referentes a la distribución y transmisión de la energía eléctrica, además de otras funcionalidades como son el almacenamiento, transporte, distribución de gas y, servicios y productos asociados.
Esta empresa CGE dispone de diferentes canales de información, notificación y sistemas digitales que están a la disposición de sus clientes, para que puedan realizar sus consultas y trámites.
Entre las distintas gestiones que se pueden realizar a través de estos canales se encuentra la Boleta de luz CGE 10. Esta boleta CGE 10 se trata de un documento mediante el cual los clientes asociados a esta empresa pueden consultar el monto del servicio mensual, así como también visualizar otras características de interés.
A continuación, en este post se estarán dando respuestas a dudas que surgen con respecto a este documento tan importante del suministro eléctrico como es la Boleta de luz CGE.
Índice
¿Cómo suscribir la boleta de luz CGE 10 en el servicio Online?
Para suscribir la boleta al sistema Online de la empresa CGE, se deben seguir los pasos dados a continuación:
- Ingresar al portal web de la empresa CGE.
- En la serie de pestañas que se encuentran en la parte superior de la página hacer clic en “Servicios en Linea”.
- En la página de Servicios en Línea habrá una serie íconos relacionados a los diferentes servicios que se pueden tramitar en este portal, tratándose en este caso de la boleta ingresar al ícono de “Oficina Virtual”.
- En la parte de abajo, se podrá observar un enlace que dice “Suscripción Boleta Electrónica”, hacer clic para entrar.
- El siguiente paso a seguir, es rellenar un formulario sencillo en el cual se deben introducir datos básicos como: Nº de cliente, Nº de la última boleta (este número lo puedes visualizar en la parte superior de la boleta en físico que llega todos los meses al domicilio), nombres y apellidos, dirección de correo electrónico (es al correo al que llegará la boleta todos los meses), un número de teléfono (es opcional).
- Se debe escoger una clave con la que se entrará al portal cada vez que se desee.
- A continuación, indicar en la casilla que no se trata de un robot y hacer clic en “Aceptar”.
- El sistema enviará al correo electrónico suministrado una clave de confirmación en donde se deberá seguir el enlace indicado para activar la cuenta.
- El siguiente paso es esperar a que la boleta del próximo mes llegue de forma directa al correo electrónico.
Es importante destacar que en esta misma sección se podrá Anular la suscripción en caso de que ya no se desee recibir más la boleta electrónica, y también se pueden realizar Modificaciones de la misma.
¿Cómo consultar la Boleta de luz CGE 10?
Ya una vez que se haya realizado la suscripción de la boleta en el sistema web de la CGE, se podrá visualizar cada vez que se requiera, en esta boleta se presenta la información que el usuario debe conocer acerca de su consumo de electricidad mensual.
Para consultar la boleta de luz CGE 10 se pueden seguir los siguientes pasos:
- Ingresar en la página web de la CGE.
- Suministrar el Rut y la clave (es la misma clave que se colocó al momento de hacer la suscripción).
- Hacer clic en Ingresar.
- En esta nueva ventana se podrán visualizar todas las boletas y todos los datos que corresponden a tu cuenta.
¿Cómo descargar la boleta de luz CGE10?
El proceso de descarga de la boleta puede ser muy útil, ya que se puede consultar en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet o simplemente, se puede llevar una archivo digital.
Esta descarga de la boleta se puede realizar en el dispositivo móvil, en el computador o Tablet. Asimismo, se tiene a la mano en caso de querer imprimirla si se desea llevar un archivo con todas las boletas del año.
Los pasos a seguir para realizar la descarga de la boleta son:
- Ingresar al portal web de la CGE.
- Una vez en la página, entrar en tu sección mediante el suministro del Nº de cliente o Rut y la clave.
- Entrar a la sección “Estado de Cuenta”.
- Escoger la boleta que se quiera descargar y haciendo clic en los íconos de descarga o de impresión la boleta se descargará de forma automática para ser guardada en cualquier archivo de almacenamiento al que sea dirigida la descarga.
¿Qué información podemos encontrar en la boleta de luz CGE?
La boleta de luz de la empresa CGE representa un documento en el cual se le suministra al cliente una serie de información que está relacionada con el servicio de electricidad que ha sido consumido durante un período de 30 días o un mes. Además, que sirve como un instrumento de cobro por parte de la empresa con respectos al servicio prestado.
En esta boleta de luz se puede observar la siguiente información:
- En la esquina superior izquierda se encuentran los datos de la empresa CGE.
- Al lado derecho está contenido el Nº de la boleta y el Rut.
- Abajo del Nº de la Boleta, se podrá visualizar el Nº de Cliente el cual es único para cada cliente. Este Nº de cliente es un dato importante a suministrar cuando se van a realizar pagos o consultas con respecto al servicio eléctrico, por este motivo, es importante tenerlo siempre a la mano.
- También en esta pate de la boleta se encuentra ubicada la fecha de emisión del documento.
- Si se sigue bajando en la factura o boleta se podrá encontrar la información que corresponde al cliente, entre ellos se indica la dirección y la ruta.
- Luego, se puede conseguir el monto de la deuda con el total a pagar en el período o mes. En esta parte, también se incluye el monto del saldo anterior que se debe en caso de presentarse. Seguidamente, se indica la fecha límite en la cual se debería realizar el pago, es decir, la fecha de vencimiento.
- Posteriormente, se muestra el comprobante de pago, aquí aparece especificada la información del último pago realizado.
- En la boleta también se podrá encontrar otra sección dedicada a problemas relacionados con el servicio, es decir, se exponen los medios de contacto con la empresa para poder reportar los problemas que pudiesen presentarse.
- Luego está la información acerca de las formas de pago.
- Y del lado revés, se explica de forma detallada todos los cargos que son realizados a la cuenta, el monto total a pagar y una gráfica de comparación del nivel de consumo de los meses anteriores con el del mes cobrado.